

Creciendo con
responsabilidad,
actuando con
compromiso
Política de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.
HESTIA ALLIANCE, es un grupo de gestión líder en asistencia sociosanitaria, en salud mental y en la atención residencial asistida que declara su compromiso de desarrollar, mantener y mejorar continuamente su sistema de gestión integrado, con el fin de cumplir con:
- Los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, en materia de Calidad, Gestión medioambiental, seguridad y salud laboral.
- La legislación vigente.
- Todos aquellos requisitos y necesidades de nuestros principales grupos de interés.
- Los requisitos y guías que establezcan las Administraciones de las distintas Comunidades Autónomas donde tengamos presencia.
Nuestra estrategia se basa en prestar servicios de atención personalizada, siguiendo un modelo de gestión común, que garantiza un servicio de alta calidad en todos los ámbitos de la asistencia. A tal efecto, constituyen líneas estratégicas para desarrollar:
- La atención a las enfermedades crónicas,
- La salud a personas que necesiten atención geriátrica, cuidados paliativos, que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a personas con otras enfermedades neurológicas que pueden cursar con discapacidad.
- La participación y empoderamiento.
- Enfoque desde la perspectiva de la persona que sufre un problema de Salud Mental (SM).
- Prevención de los trastornos mentales, promoción y protección del bienestar emocional en todas las edades de la vida / transiciones de la persona.
- Enfoque sectorial y social de la SM.
- Contribución del sector de la SM en la gestión y el abordaje del impacto de los determinantes estructurales y sociales que afecten a la SM y el bienestar emocional.
- Acceso, calidad y orientación al valor. Servicios de salud mental accesibles y de calidad.
- Servicios integrales, integrados, multisectoriales y adaptables a entornos comunitarios y con una cartera de servicios que dé respuesta a las necesidades de forma efectiva y eficiente.
Para llevar a cabo esta estrategia establecemos los siguientes principios, que se desarrollan en políticas, planes, objetivos y programas de mejora y revisión continua:
- Enfoque claro para conseguir superar las expectativas de nuestros usuarios y entidades con las que colaboramos.
- Implantación de prácticas seguras y minimización del riesgo asistencial.
- Protección del medioambiente y prevención, control y minimización del impacto ambiental.
- Protección de la salud e integridad de nuestras personas, previniendo riesgos laborales, que permitan su desarrollo profesional.
- Innovación y mejora continua de nuestros procesos y nuestros servicios.
- Medición, seguimiento y monitorización de indicadores clave para asegurar que el sistema se mantiene y mejora de forma continuada.
- Fomento de la cultura de seguridad y la gestión de riesgos, tanto asistenciales como no asistenciales, adoptando procesos y criterios para su identificación, análisis, tratamiento y evaluación.
- Compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
- Promover la notificación de incidentes y sugerencias de mejora.
- Compromiso de mejora continua del sistema.
Por todo ello, la Dirección de la Empresa establece los siguientes compromisos:
- Cumplir con los requisitos legales y otros de carácter voluntario relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, la calidad y el medio ambiente.
- Asegurar que se establecen los procesos necesarios en la organización para la consulta y participación de los trabajadores, y los necesarios para poder llevar a cabo la integración de la actividad preventiva a todos los niveles de la organización.
- Buscar la excelencia en la atención y servicio al paciente.
- Construir entornos laborales inclusivos e igualitarios, libres de discriminación y violencias como la del acoso, para poder gestionar mejor la diversidad en condiciones de sostenibilidad.
- Contribuir al desarrollo sostenible y la prevención de la contaminación mediante políticas ambientales limpias.
- Evaluar, mitigar y eliminar los posibles riesgos derivados de análisis periódicos para mantener un entorno de trabajo seguro.
- Promover la formación de los trabajadores para favorecer el correcto desempeño de sus funciones.
- Fomentar la participación de los trabajadores y sus representantes en los elementos del sistema integrado de gestión.
- Hacer de la mejora continua una herramienta fundamental en la organización para la mejora de procesos y procedimientos.
- Promover la actuación preventiva y de promoción de la salud.
Disponemos de las siguientes certificaciones y acreditaciones
- Certificación UNE-EN ISO 9001:2015: en los centros Hestia Gràcia, Hestia Duran i Reynals, Clínica Coroleu, Hestia Madrid y Sanatorio Esquerdo.
- Certificación UNE-EN ISO 14001:2015: en los centros Hestia Gràcia, Hestia Madrid, Sanatorio Esquerdo.
- Certificación ISO 45001:2018: en el centro de Hestia Gràcia.